La aerolínea rusa Aeroflot ha anunciado oficialmente su retiro de la puja por el 39,9% de participación de la compañía Alitalia, perteneciente al Estado italiano, una decisión que motivó la suspensión de la cotización de sus títulos en bolsa.
La primera compañía rusa ha explicado en un comunicado que "después de estudiar todos los aspectos de la privatización de la compañía Alitalia, Aeroflot decidió poner fin su participación en los procedimientos del concurso y no postular la adquisición del paquete de acciones de esa compañía". La aerolínea rusa había formado un consorcio para este proceso con el banco italiano Unicredit. Hace más de una semana trascendió en los medios italianos que Aeroflot estaba considerando esta decisión.
Hace unas semanas se retiró Texas Pacific Group, que participaba del consorcio integrado además por el fondo MatlinPatterson y el banco italiano Mediobanca, socio de Telefónica en Telecom Italia. Posteriormente Matlin Patterson Global Adviser solicitó ser readmitido.
Tras la salida de Aeroflot, quedarían sólo dos aspirantes, el APG Holding (del empresario italiano Carlo Toto, accionista de referencia de aerolínea AirOne), apoyado por Banca Intesa, y MatlinPatterson Global Adviser, de los tres grupos admitidos para la fase final de concurso público.
La semana pasada el Gobierno italiano amplió en diez días, hasta el 12 de julio, el período de ofertas para la compra del 39,9% de las acciones de Alitalia, en vista de lo bajas que eran todas las ofertas recibidas. El Estado italiano continúa confrontando dificultades para salir de la compañía que viene arrastrando una profunda crisis financiera, además de otras dificultades, y que volvió a verse reflejada en sus resultados de 2006 cuando acusó pérdidas por 626 millones de euros habidas.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.