Ante una posible saturación de las aerolíneas de bajo coste en la próxima temporada vacacional, empresarios hoteleros de establecimientos de tres y cuatro estrellas establecerán convenios con líneas de transporte terrestre para mover a unos tres mil turistas por semana hacia los principales destinos turísticos del país.
"Este movimiento de turistas se espera a partir de la segunda quincena de junio", declaró el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) para la Región Noroeste, Walfre Ibarra Escobar, en una entrevista que publica el diario local El Universal.
Ibarra Escobar reconoció que la entrada de las aerolíneas de bajo coste afectó a las empresas de transporte terrestre, "debido a que un 80% de los usuarios de estas últimas migraron al transporte aéreo", y afirmó que los hoteleros del país en los principales destinos turísticos realizan un trabajo conjunto con las líneas de autobuses.
Sin embargo, indicó que "el sistema de transporte terrestre ha beneficiado a los hoteles de tarifa de bajo coste al conformar paquetes turísticos, toda vez que las aerolíneas no alcanzan a trasladar el total de los turistas" .
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.