El servicio de atención turística habilitado por el Ayuntamiento de Santander para el verano de 2007 será atendido por 40 personas, de las cuales 34 son alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira y del IES Peñacastillo y las seis restantes funcionarios.
La concejal de Turismo, Gema Igual, explicó que este servicio municipal atenderá a los turistas de Santander durante los meses de julio, agosto y septiembre en las oficinas de turismo, puntos de información y en las rutas guiadas, y recordó que la participación de los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira es fruto de un convenio que se renueva cada año.
Los principales puntos de información turística son las oficinas de los Jardines de Pereda y el Sardinero, que serán atendidas de 9 a 21 horas en el caso de los jardines y de 10 a 21 en el Sardinero. Además, habrá oficinas en la plaza de Juan Carlos I y en la Estación de Autobuses, en ambos casos de 10.00 a 20.00 horas. Gema Igual explicó que en las estaciones se podrá hacer reservas de alojamientos, para luchar contra el "intrusismo" que hay en el sector.
El Ayuntamiento también ofrece rutas guiadas a pie durante los meses de julio y agosto, dirigidas por una guía, y que exigen al visitante estar inscrito en alguna de las oficinas de turismo. Estas rutas son por el Santander Monumental y por el Santander Marítimo.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.