La número cinco del PP en las listas de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, tomó posesión el viernes de su cargo al frente de la Consejería de Turismo. El presidente de la Asociación Hotelera de Benidorm y Costa Blanca (HOSBEC), Pere Joan Devesa, calificó el nombramiento de "magnífico".
Hija del ex alcalde de Benidorm Pepe Such y licenciada en Derecho, Angélica Such Ronda, de 42 años, ha ejercido desde el año 2000 de asesora jurídica de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Benidorm. Ha formado parte de la sección de Abogados especialistas en Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Alicante, y hasta las últimas elecciones autonómicas era directora general de Relaciones con las Cortes y Secretariado del Gobierno.
Asume la competencia de Turismo en el nuevo Gobierno de Francisco Camps, en contra de las quinielas mediáticas, que apostaban por la diputada autonómica Ángela Barceló o César Augusto Asencio, alcalde de Crevillent.
Pere Joan Devesa, para quien "es algo positivo que la responsable de Turismo sea de Benidorm", espera que "pueda aportar mucho al sector" y confió en que Such "hará la mejor política" para la actividad turística.
Por su parte, el vicepresidente de HOSBEC, Javier García, consideró "excelente" que, con el nombramiento de Such como consellera de Turismo, se reconozca a Benidorm como "capital turística de la Comunitat Valenciana". Estimó "muy acertada" esa designación porque, a su juicio, demuestra que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "comparte" la visión que tiene el sector hotelero "de lo que es el turismo".
Por su parte, el diputado provincial de Turismo en funciones, Sebastián Fernández, consideró que "Benidorm sale reforzado". A su juicio, "Such es una persona que tiene acreditados el respeto y la profesionalidad, y va a hacer muy buena labor".
El ex presidente de la Federación Valenciana de Apartamentos Turísticos y actual concejal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Manuel Cabezuelos, expresó su "satisfacción" por la designación de Such como consellera de Turismo: "Me parece bien que se haya optado por una persona de Benidorm, aunque las cosas se demuestran andando". Añadió que "su antecesora, Milagrosa Martínez, no tenía ni idea de turismo y estoy seguro de que hasta el último barrendero de Benidorm puede saber más del sector. Aquí , en Benidorm, todos vivimos de esto".
Cabezuelos pidió a la nueva consellera de Turismo que tenga en cuenta a los trabajadores y a los empresarios, al tiempo que le demandó "una mayor inversión en promoción".
HOSTELTUR (politica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.