Las aerolíneas portuguesas TAP y Portugalia Airlines iniciaron ayer el proceso de integración operacional. Dentro de los términos del acuerdo alcanzado, PGA realizará todos sus vuelos exclusivamente para TAP. Las marcas se mantendrán independientes: TAP será la marca comercial frente a los pasajeros y PGA se convertirá en marca de servicios subsidiarios.
Los portavoces de TAP señalan que cualquier gestión ante ambas compañías deberá realizarse a través de los canales de TAP en todas sus áreas, facturación, embarque y desembarque, cambios revalidaciones, handling, incluyendo salas VIP y programas de fidelización. En consecuencia, todos los vuelos tendrán código TP. TAP asume también la responsabilidad de todos los billetes y reservas que hasta la fecha se hayan realizado en vuelos operados por Portugalia.
Asimismo, hasta octubre, y de forma escalonada, la compañía irá optimizando la utilización de la flota de PGA, con refuerzo de horarios, mejor distribución de vuelos y nuevos destinos, como Sevilla y Hamburgo, con salidas de Lisboa; y Roma y Bruselas, con salidas de Oporto.
Las transformaciones que la aviación comercial ha venido acusando en los últimos años han provocado un cambio significativo en el modelo de negocio de las compañías regionales, la mayoría de las cuales se han visto obligadas a convertirse en "alimentadoras" de compañías con una amplia red de destinos de larga distancia, horarios coordinados y utilización de los mismos sistemas de distribución y reservas.
Para el Grupo TAP, la adquisición de PGA, además de viabilizar una empresa portuguesa, permite captar tráfico regional para su red, creando sinergias y reforzando su posición competitiva a nivel internacional.
La flota utilizada por TAP, compuesta actualmente por 49 aviones, queda reforzada con más 16 a su servicio, lo que permitirá servir más destinos y crear nuevas frecuencias.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.