El fin de semana largo que empezó el jueves, determinará el incremento del turismo interno en el presente mes, estimó la presidenta del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima, Gabriela Fiorini.
Fiorini declaró a la agencia Andina que los establecimientos de hospedaje recibieron en junio de 2006 1.111.103 visitantes nacionales, mientras que para el presente mes se espera la llegada de 1.300.000 y comentó que el factor principal que estimulará este crecimiento es el fin de semana largo decretado por el Gobierno peruano.
El jueves 28 fue declarado feriado no laborable por el Ejecutivo, sumándose al viernes 29, fecha en que se conmemora el Día de San Pedro y San Pablo, y al sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio. "Mucha gente ha salido de Lima escapando del frío", agregó, tras apuntar que será mayor el número de turistas que ha partido de esta zona hacia el interior del país en comparación al número de llegadas que se registraron en la capital.
Por su cercanía a Lima, Fiorini considera que, en el norte, los turistas prefieren visitar destinos como Huaral, el Castillo de Chancay, Churín, Caral, Sayán y Huaraz, mientras que en el sur y centro los destinos preferidos serán Canta, Marcahuasi, San Jerónimo de Surco, Pachacamac, Tarma, Huancayo, Azpitia, Lunahuaná, Pisco, Paracas e Ica.
Sobre la visita de extranjeros, Fiorini afirmó que Perú recibirá una mayor afluencia de visitantes extranjeros durante julio y agosto, meses de temporada alta del turismo a nivel internacional, debido al período de vacaciones en Europa y Estados Unidos.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.