La ministra de Turismo de Brasil, Marta Suplicy, ha sostenido reuniones con las autoridades civiles y religiosas en Curitiba, para analizar con ellas la posibilidad de impulsar el turismo religioso, así como el de naturaleza en Paraná.
"Paraná es una zona organizada y tiene grandes bellezas naturales para encantar a los turistas, tanto extranjeros como brasileños", comentó la ministra, que visitó este fin de semana el estado, donde debatió el desarrollo del turismo religioso y costero y analizó otros proyectos locales, anunciaron fuentes ministeriales.
Durante su gira por Paraná, la ministra visitó la sede regional de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), donde se entrevistó con el arzobispo de Paraná, Moacyr José Vitti, con el que analizó la forma de ampliar el turismo religioso. En tal sentido propuso transformar y fortalecer las visitas al Santuario de la patrona del Estado, Nuestra Señora del Rocio, en Paranaguá. "El turismo religioso mueve hoy 15 millones de viajes por año y tiene que ser cada vez más planeado e incentivado", dijo la ministra a los obispos.
Durante la visita a Paraná, Suplicy también participó en el lanzamiento oficial del Paseo Férreo, un proyecto que prevé utilizar un tren de lujo para unir puntos turísticos paranaenses, una iniciativa que fue elogiada por la ministra al estar dirigida a un segmento turístico de mayor poder adquisitivo. "El mayor ingreso de divisas a nuestro país muestra que estamos recibiendo un turista más calificado, que gasta más y queda más tiempo en Brasil", comentó.
J.A.Tamargo (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.