Vueling proyecta adquirir 40 aviones hasta el año 2012 y abrir una cuarta base operativa en una ciudad española aún por definir entre Málaga, Sevilla, Valencia o Alicante, dentro del plan de expansión de la aerolínea, según ha anunciado el director internacional de Marketing y Ventas de Vueling, Alfons Claver.
La aerolínea española basada en El Prat dispone actualmente de una flota de 21 aparatos Airbus A320. Claver ha referido que la compañía catalana negocia con ambos fabricantes de aviones, Airbus y Boeing, la compra de hasta cuarenta aeronaves que no comenzarán a recibir antes de 2009 ó 2010. La flota de la compañía está compuesta por 21 aviones Airbus A-320 que este año elevará a 31 y a 37 en 2008.
La compañía tiene centros operativos en Barcelona, Madrid y París. Al acercarse a su tercer año de operaciones, y habiendo transportado nueve millones de pasajeros, 5,1 de ellos desde El Prat, se prepara para enfrentar una fuerte competencia en el tráfico doméstico y en el corto radio europeo con una estrategia de expansión a muy alto coste para mantener su cuota de mercado.
En el primer trimestre del año, si bien el ritmo de crecimiento y las acciones publicitarias le permitieron duplicar el número de pasajeros, ambos elementos tuvieron el mismo efecto en sus perdidas. La salida del fondo de capital de riesgo Appax de su accionariado tuvo un fuerte impacto negativo en el valor de sus acciones en bolsa. Recientemente ingresaron nuevos accionistas en el núcleo duro de la aerolínea, que parece mantenerse firme en los planes de crecimiento: en la temporada de invierno aumentará sus actividades en un 70% respeto al mismo lapso 2006.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.