Los ministros de Turismo, Mercedes Aráoz, y de la Producción, Rafael Rey, criticaron duramente ayer a los gobiernos regionales por promover paralizaciones y acciones violentas que ahuyentan las inversiones y afectan al turismo y la actividad productiva del país.
Las críticas fueron dirigidas directamente a la región de Ucayali, que enfrenta desde el pasado 26 de junio un paro indefinido oponiéndose a la eliminación progresiva de las exoneraciones tributarias dispuesta por el gobierno, tal como ha venido informando HOSTELTUR.
"El tema de Ucayali nos llama la atención, lamentablemente no entendemos reacciones que son autodestructivas. Hay más de 200 turistas varados que no pueden salir porque están afectados por una huelga que no tiene sentido después que hemos conversado con las autoridades y hemos dado salidas adecuadas a las exoneraciones", comentó la ministra Aráoz y agregó que los grandes triunfadores con las exoneraciones tributarias "son algunas mafias que están ligadas al contrabando del petróleo".
"Hacemos una invocación a que entiendan el daño que hacen al desarrollo de actividades como el turismo", afirmó la ministra y preguntó: "¿Qué inversionista va a querer llegar a estas regiones si sabe que cualquier problema se resuelve con levantamiento y agresiones a la actividad privada?", y agregó: "estamos en total desacuerdo con este tipo de prácticas".
Por su parte, el ministro de Producción manifestó que los gobiernos regionales, "que disponen actualmente de grandes recursos económicos, deben dedicarse a hacer obras tal como lo hacen los gobiernos locales que no disponen de tantos recursos", y agregó que "mientras algunos gobiernos regionales con dinero, porque tienen millones de millones, hacen huelgas y paralizaciones, los gobiernos locales y distritales siguen tratando de hacer obras.
J.A.Tamargo (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.