La mayoría de los españoles sigue eligiendo España como destino vacacional y Europa como segunda opción. Sólo el 6,4% de sus viajes son al extranjero, manteniendo como destinos preferidos Catalunya, Andalucía, la Comunitat Valenciana, según ha afirmado la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández.
Fernández, participante en un encuentro organizado por Paradores de Turismo de España en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ha reconocido no obstante un incremento en la elección de destinos extranjeros, en primer lugar a otros países de Europa (75%), a América Latina, en especial al Caribe, y luego a África y el Pacífico. Asimismo destacó la tradición en el español de no sacrificar sus vacaciones, aún cuando tenga que reducir sus gastos en otras áreas.
Amparo Fernández consideró que el anuncio de ETA de romper la tregua no reducirá el número de turistas en España y aseguró que no ha habido cancelaciones de reservas, ni cambio de intención por parte de los extranjeros en el sentido de no pasar sus vacaciones en el país. La secretaria de Turismo recordó que "desgraciadamente la historia de éxito del turismo español ha tenido que construirse con la lacra del terrorismo", por lo que España seguirá siendo un destino preferido por los turistas de todo el mundo.
Respecto al ataque terrorista contra turistas españoles en Yemen, que produjo la muerte de siete ciudadanos de nuestro país, Fernández explicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores informa en su web de la situación de peligro que existe en determinados países de destino y "a partir de ahí son los ciudadanos los que viajan y asumen las consecuencias que se puedan derivar de no atender esos riesgos".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.