Australia, Hong Kong y Nueva Zelanda son los primeros países que han advertido a sus ciudadanos sobre la inconveniencia de viajar al Reino Unido después de la amenaza terrorista vivida en Londres y Glasgow el fin de semana pasado, y después de que las autoridades británicas hayan elevado el nivel de seguridad a "crítico", lo que significa que el riesgo de otro ataque es "inminente".
El Departamento australiano de Asuntos Exteriores y Comercio (DFAT) aumentó ayer el nivel de amenaza al tercer puesto de cinco y llamó a los ciudadanos australianos a que tengan un "alto grado de precaución". Este nivel de advertencia pone a Gran Bretaña en la misma situación que Irán, Guatemala, Jordania, Ruanda y Uzbekistán en términos de amenaza de peligrosidad para los viajeros australianos.
Mientras tanto, el Gobierno de Hong Kong está poniendo especial interés en la situación. La Oficina de Seguridad de Hong Kong, ha advertido a los residentes que tengan previsto viajar al Reino Unido que se informen a fondo sobre los acontecimientos y que presten mucha atención a la seguridad personal. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda emitió ayer un aviso en el que aconseja a los ciudadanos que tengan en cuenta el nivel de advertencia y estén pendientes de los medios de comunicación.
Por su parte, el Gobierno de EE UU no ha emitido ninguna advertencia sobre la peligrosidad o no de viajar al Reino Unido, porque considera que no está justificado. Sin embargo, varios aeropuertos norteamericanos han reforzado la seguridad, como el Aeropuerto Internacional de Salt Lake y el de Nashville. El domingo pasado, el secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff informó de que se iban a desplegar medidas especiales de seguridad en los vuelos con destino al Reino Unido, después de los atentados fallidos.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.