Mexicana de Aviación, una de las principales aerolíneas del país, dará a partir de este mes mantenimiento y un "servicio mayor" a las aeronaves de Air France, informaron ayer fuentes de ambas aerolíneas.
Directivos de ambas empresas firmaron un acuerdo en la capital mexicana para brindar este servicio por cinco años y que tendrá la opción de renovarse a su vencimiento, señalaron las fuentes.
El director de Ingeniería y Mantenimiento de Mexicana, Armando Furió, precisó que el "servicio mayor" consiste en una revisión de los sistemas y estructura del avión, que se efectúa cada seis años para garantizar la navegabilidad de las aeronaves y el cual, "debido a la complejidad y extensión de la misma, se efectúa en aproximadamente de 4 a 5 semanas".
Furió añadió que el convenio incluye desarrollar trabajos de pintura y servicio mayor a aviones de fuselaje estrecho como son los Airbus A-320 en todas sus series, así como los Boeing B-737 y de fuselaje ancho como el B-767. "El primer avión al que le efectuaremos un servicio mayor será un A-320 con matricula F-GKXC, el cual comenzará el próximo 7 de julio", indicó.
El ejecutivo añadió que todos los servicios se realizarán en los talleres que se encuentran en sus hangares del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, en donde actualmente desarrolla estos trabajos a aparatos Airbus, Boeing y Fokker en sus distintas series.
Por su parte, el director de Air France en México, Matthias Koch, comentó que con este contrato su empresa "reafirma su confianza en el alto profesionalismo y competitividad de los técnicos mexicanos".
Air France opera en México desde hace 55 años y actualmente es la única línea aérea europea que ofrece tres vuelos diarios entre la ciudad de México y París.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.