El grupo estadounidense de inversiones inmobiliarias Starwood Capital Group ha anunciado la creación de una nueva marca de hoteles de lujo denominada Baccarat Hotels and Resorts, a imagen de la famosa marca de lujo especializada en el cristal, según ha explicado Barry Sternlicht, presidente del grupo.
Starwood Capital Group posee una amplia experiencia en el mercado hotelero, ya que ha fundado cadenas como Starwood Hotels & Resorts, donde no participa en la actualidad, y posee más de 800 establecimientos económicos en Europa, así como alrededor de 50 hoteles de categoría superior. Además es propietario el 86% de las acciones de Baccarat.
El primer proyecto de la cadena tiene prevista su apertura en Wailea, Hawai, en 2010, y constará de 193 condominios de entre un dormitorio y cuatro. Los planes de expansión anuncian un crecimiento por el Caribe, Europa y Lejano Oriente, con establecimientos con un tamaño entre 80 y 250 habitaciones.
"Baccarat Hotels and Resorts personificará una impeccable atención hacia el detalle", asegura Sternlicht, "estoy muy emocionado por la posibilidad de de demostrar el extraordinario linaje de Baccarat de una manera completamente nueva, en uno de los lugares más impresionantes del mundo", además "estoa hoteles servirá de laboratorio vivientes para la innovación en el proceso de transformación del negocio original hacia el mundo del diseño y la moda", explica.
Este proyecto se une a los otros dos que tiene en marcha Starwood Capital Group para la creación de nuevas marcas hoteleras internacionales de lujo: Crillon y Hotels and Residences, "la primera cadena de lujo ecológica", según anunció el grupo en su presentación en octubre de 2006.
Carlos Álvarez (hotels@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.