El ex presidente de Baleares, Jaume Matas, no se va a incorporar al Grupo Barceló. Así lo han asegurado a HOSTELTUR fuentes de la corporación, que han desmentido de esta forma los rumores acerca de que Matas entraría a trabajar en la compañía en Estados Unidos.
El ex presidente autonómico anunció su decisión de abandonar la política hace unos días, justo después de que Unió Mallorquina confirmase que iba a pactar con el PSIB-PSOE, dejando al PP fuera del Ejecutivo regional para la legislatura que comienza. Matas renunció a su acta de diputado autonómico y aseguró que su destino estaba "en la iniciativa privada y en Estados Unidos".
No está confirmado que durante su estancia en aquel país, al menos hasta que se instale definitivamente, Matas pueda alojarse en un hotel de Barceló, pero las mencionadas fuentes afirman que no sería de extrañar, debido a la buena relación que Matas mantiene con la compañía y en particular con su copresidente, Simón Pedro Barceló. De hecho, Simón Pedro Barceló fue senador de Baleares por el Partido Popular entre 1989 y 1993. Las mismas fuentes señalan que ha sido el propio Simón Pedro Barceló quien ha negado que el ex presidente balear vaya a trabajar para el grupo.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.