La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), cuya actividad representa el 40% de la actividad de reuniones del país, prevé que sus establecimientos incrementen los ingresos en un 20% respecto a 2006, lo que se traducirá en 1.700 millones de euros.
La APCE espera que este año aumenten entre un 15% y un 20% el número de asistentes a las reuniones de negocios, y un 10% el de eventos. Los 34 palacios de congresos que integran esta asociación organizaron en 2006 un total de 6.000 actos, que congregaron a 4,6 millones de asistentes, con un impacto económico de 1.400 millones de euros.
Según el presidente de APCE, José Salinas, las tendencias del sector en estos momentos apuntan a eventos periódicos, habitualmente itinerantes, y al crecimiento de las convenciones de empresa, que buscan actividades cada vez más imaginativas. Durante el quinto congreso de la asociación, que se ha celebrado hasta hoy en Málaga, Salinas destacó que España ocupa una posición "muy destacada" en este segmento, siendo la segunda a nivel mundial en cuanto a número de congresos internacionales, y la primera en Europa. Considera que los palacios de congresos contribuyen a la "regeneración" de las ciudades y resaltó el claro ejemplo que supone el crecimiento de esta actividad en Málaga, gracias al Palacio de Congresos, que ha pasado de ser "prácticamente inexistente" en 2003, a ser la sede de 116 congresos y reuniones, con casi 34.000 asistentes en 2006.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.