El Aquabus es el primer vehículo anfibio de la ciudad de Nueva York, un autobús descapotable con forma de barco que puede circular por tierra y agua y en el que los turistas pueden recorrer las calles de la ciudad y hacer un crucero por el río Hudson sin bajarse del vehículo.
Los operarios de la compañía de tours en autobús Gray Line y los ferries de línea regular New York Waterway formaron equipo y concibieron esta peculiar versión del tour anfibio, el New York Splash Tour, que ha llegado a ser fundamental para los turistas en ciudades como Boston o Washington.
Hasta hace unas semanas, los turistas en Manhattan que deseaban hacer un crucero por el río Hudson para admirar las vistas de los rascacielos de la ciudad de Nueva York, tenían que bajar hasta el puerto. Ahora sólo necesitarán parar un barco en Times Square. Los propietarios esperan que en poco tiempo sea una pequeña flota de aquabuses la que circule por la ciudad.
Por 29 dólares (21 euros) y en menos de una hora, los pasajeros pueden hacer un minitour en uno de estos vehículos partiendo de Times Square, pasando por Hell´s Kitchen y realizando un pequeño crucero por el Hudson.
Una vez en el agua, los aquabuses giran hacia el norte de la ciudad pasando por la zona más comercial de la orilla del río, ofreciendo vistas del Skyline de Nueva York y del puente de George Washington, aunque sólo se llega a ver la Estatua de la Libertad en el horizonte, a lo lejos.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.