El Consejo de Administración de Iberia adelanta dos semanas su reunión ordinaria del mes de julio, para estudiar si decide abrir los libros y facilita la información al consorcio encabezado por Texas Pacific Group (TPG). La reunión ha sido fijada para el próximo 12 de julio, en lugar del 26 como estaba previsto en un principio.
El único grupo que hasta la fecha ha anunciado su intención de lanzar una oferta por Iberia, formado por Texas Pacific Group, British Airways (BA) y los fondos españoles Vista Capital, Ibersuizas y Quercus, confía en que ese adelanto suponga que se adopta una postura que favorezca dar inicio al proceso.
El consorcio presentó una propuesta el pasado 29 de mayo, solicitando la apertura de los libros de la compañía para "valorar" el precio de Iberia y ver si subía su oferta inicial de 3,6 euros por acción ya anunciada por TPG en el mes de marzo. Esta ha sido considerada muy a la baja para algunos de los accionistas estables de la compañía, esperando recibir una oferta que supere los cuatro euros, valor en el que en semanas pasadas se cotizaban los títulos de la aerolínea española. Aunque han bajado, todavía se mantienen en el mercado bursátil por encima del tasado por TPG.
Fuentes próximas al consorcio indicaron a Efe que no piensan retirarse de la puja, porque es una operación que interesa y que debe desarrollarse con la paciencia que una operación de este tipo necesita.
No obstante, las mismas fuentes añadieron que en TPG hay cierta molestia por los más de tres meses de largas que ha dado el Consejo de Administración y que esperan se les dé una respuesta la semana próxima debido a que no ha habido ningún otro grupo que haya mostrado su interés por comprar Iberia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.