Antoni Horrach será el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) durante los próximos tres años, y tendrá como mano derecha a su contrincante en las urnas, Juan José Bonnemaison, que ha aceptado su propuesta para ser el vicepresidente primero de la nueva Junta Directiva. Horrach ganó ayer por una diferencia de tan sólo 41 votos en una elecciones muy reñidas para las que han emitido su voto 700 establecimientos de la isla, el 78% de los asociados.
Antoni Horrach, de 34 años, es director general de HM Hoteles, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, y ocupa también otros cargos que ha venido compaginando los últimos años con su papel de vocal en la anterior Junta Directiva de la FEHM. Ayer fue proclamado presidente de la Federación con 370 votos, el 52,86% de los emitidos, frente a los 329 conseguidos por el otro candidato, Juan José Bonnemaison, que obtuvo el 47%. La diferencia se acerca al 6% y se materializa en 41 votos, que son los que los han separado.
Esta votación le otorga una gran representatividad puesto que han votado 700 de los 897 establecimientos censados pertenecientes a la Federación Hotelera de Mallorca, lo que supone la participación del 78,04% del electorado, una cifra record en la historia de la entidad.
Una Junta Directiva equitativa
El primer paso de Horrach como presidente de la FEHM será constituir la nueva Junta Directiva, para cuya composición ya ha obtenido el visto bueno de la Asamblea. Estará formada por dos vicepresidentes, siendo la primera vicepresidencia para Juan José Bonnemaison, candidato a la presidencia y vicepresidente de la Asociación de Playas de Muro, y la segunda para Tomás Pons, vicepresidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf. Los cinco vocales serán Juan Massanet, Miquel Frontera, Francisco Feliu, Cristian Coll, y Francisco Miralles. Como secretario actuará Bernat Matemales, y el tesorero será Miquel Vidal. Según explicó Horrach, se trata de una Junta "muy equitativa", ya que hay "tres representantes de grandes cadenas, tres de hoteleras medianas y otros tres de empresas pequeñas o independientes".
Tras cumplimentar este paso, Horrach se propone comenzar a repartir áreas de actuación en diferentes "carteras" y poner en marcha mecanismos para lograr una mayor participación de la Asamblea. En el exterior, asegura que la FEHM tendrá "una sola voz", que será "muy importante para los momentos que ahora vienen", tanto en el aspecto empresarial como en el político, con los cambios que se presentan, aunque el nuevo presidente de los hoteleros de Mallorca dice que ha dado "un voto de confianza" al nuevo president del Govern Balear, Francesc Antich, y al nuevo conseller de Turismo, Francesc Buils, y "esa es la premisa sobre la que tenemos que trabajar".
Ángeles Vargas (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.