Los ministerios de Turismo y Medio Ambiente, junto a la Cooperación Japonesa (JICA, sus siglas en inglés), iniciaron la formulación de un plan nacional estratégico para el desarrollo del ecoturismo, "que favorecerá a las comunidades y que servirá de complemento al desarrollo del turismo tradicional", informan fuentes de Turismo.
El acuerdo, que tiene una duración de 18 meses, prevé una inversión de tres millones de dólares (2,2 millones de euros), de los cuales la Cooperación Japonesa aportará unos 2 millones de dólares (1,5 millones de euros) y el Gobierno dominicano se hará cargo del millón rstante (750.000 euros) "que se entregará en especie", precisan las fuentes.
Mediante este convenio la Cooperación Japonesa traerá al país seis expertos vinculados a las diferentes temáticas que aborda, mientras que República Dominicana, a través de los dos ministerios, aportará los expertos nacionales, la oficina local, vehículos y equipos, para la puesta en funcionamiento de las estrategias a implementar en materia ecoturística. La oficina funciona en el viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad.
"Estamos, además, contabilizando el tiempo de contrapartida de todos los técnicos que participan en el diseño, formulación y ejecución de la estrategia", añaden por último las fuentes.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.