Los empleados del aeropuerto internacional Cumbica, de la ciudad brasileña de Guarulhos, que opera para Sao Paulo y concentra el mayor número de vuelos internacionales del país, han anunciado este viernes un paro indefinido a partir del 11 de julio, situación que, de producirse, agravará aún más la crisis aérea local que dura ya varios meses.
La huelga programada afectará los servicios de seguridad, limpieza, mantenimiento y fiscalización de hangares y aeronaves, además de la parte administrativa aeroportuaria, ejercidos de manera directa por Infraero, la empresa que opera los aeropuertos brasileños.
"Sabemos que estamos en el 'ojo del huracán', pero si no hacemos la protesta en este momento, no conseguiremos nada", afirmó el secretario del gremio sindical, Samuel José dos Santos, quien añadió que los cerca de 1.000 empleados de Infraero en Guarulhos tienen un documento de 163 peticiones, donde destacan un reajuste solicitado del 8,2% en los salarios, reestructuración de la plantilla de cargos, carrera administrativa y sueldos.
La empresa, por su parte, propone un reajuste del 4% y reducción de beneficios para los nuevos trabajadores. Un grupo de 120 empleados viajará el domingo hasta Río de Janeiro para buscar la adhesión a la huelga de sus compañeros del aeropuerto Galeao, el segundo con mayor tráfico aéreo internacional en el país.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.