Los empresarios turístico de Río de Janeiro temen que una posible huelga en al menos tres aeropuertos de Brasil en vísperas de los Juegos Panamericanos, que comenzarán esta semana en esta ciudad, pueda ahuyentar a los visitantes.
"La decisión provocará un efecto dominó y la paralización del sistema aéreo en todo Brasil, lo que tendrá una repercusión muy negativa para nuestra economía y nuestra imagen ante el mundo", señalaron fuentes de la Asociación Brasileña de la Industria de los Hoteles de Río de Janeiro.
El temor de los hoteleros fue expresado un día después de que los empleados del aeropuerto internacional de Sao Paulo, el mayor de América Latina y uno de los de mayor movimiento en el país, amenazaran con paralizar sus actividades por tiempo indefinido a partir del próximo miércoles, en demanda de aumentos salariales y mejoras laborales, tal como recoge este diario en la presente edición.
La paralización sería secundada por los trabajadores de los aeropuertos de Viracopos, también en el estado de Sao Paulo, y en la ciudad amazónica de Manaos.
La huelga está prevista para dos días antes de la ceremonia oficial de inauguración de los Juegos Panamericanos, que Río de Janeiro organizará entre el 13 y el 29 de julio y que reunirá en la ciudad más emblemática de Brasil a 5.562 atletas de 42 países. Las autoridades de Río esperan que el evento deportivo atraiga a cerca de 700.000 turistas.
La huelga en el aeropuerto de Sao Paulo puede afectar a la mayoría de personas que pretende llegar a Río de Janeiro vía aérea, debido a que casi todos los vuelos internacionales hacen escala en la mayor ciudad del país antes de seguir hacia otras urbes.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.