México ha descendido un puesto en el top ten de los destinos con un mayor número de llegadas de turistas internacionales, según el Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT) sobre el comportamiento del turismo mundial en 2006, dado a conocer este viernes.
En 2005, México fue el séptimo destino del mundo por el número de llegada de turistas, pero en 2006 se ubicó en el octavo puesto entre los 10 países con mayor número de llegadas de turistas internacionales, desplazado por Alemania y sólo por encima de Austria y Rusia.
Alrededor de 21,4 millones de turistas extranjeros visitaron México en 2006, mientras que Alemania captó 23.6 millones de turistas, según las cifras de la OMT. Alemania, que tradicionalmente se encontraba por debajo de México en el ranking, se colocó en séptimo sitio por los buenos resultados que obtuvo al realizar el Mundial de Fútbol el año pasado, según el Barómetro de la OMT.
A pesar de que México se encuentra en el top ten de los destinos turísticos, no aparece sin embargo en la lista de los 10 países con mayores ganancias por turismo. Según la OMT, México se ubicó por tercer año consecutivo en el lugar 14 en captación de divisas por turismo y desde hace 13 años no se ubica entre los 10 países con mayores ganancias. México fue el único país de los que integran el ranking mundial de llegada de turistas que reportó una disminución el año pasado, pero el barómetro de la OMT no hace referencia al por qué de esta situación.
Para el Ministerio mexicano de Turismo, la disminución de la llegada de turistas el año pasado se debió a los efectos que tuvo en la infraestructura hotelera el paso del huracán Wilma, la caída en la ocupación hotelera por los problemas sociales de Oaxaca y Ciudad de México, así como por la inseguridad que ha afectado a la zona fronteriza norte.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.