Antes de final de año la empresa GIS (Gestió i Serveis Trade Center), responsable de la gestión del World Trade Center de Barcelona desde 1999, tendrá a punto un nuevo hotel y un par de centros congresuales: en la provincia de Barcelona, en Sant Fruitòs del Bages, a unos 50 kilómetros de Barcelona, y en Zaragoza.
En el caso del complejo barcelonés se trata de un espacio total de 18 hectáreas alrededor de un monasterio del siglo X donde convivirán un hotel y más varias salas destinadas principalmente a congresos y repartidas entre el propio monasterio y el edificio de La Fábrica, antiguo centro de producción textil.
El establecimiento será el Hotel Món, un 4 estrellas de 87 habitaciones. Adjunto al hotel se encontrará el espacio Alícia, un centro de gastronomía a iniciativa de Valentí Fuster y Ferran Adrià con el patrocinio de Caixa Manresa. Además de una inversión estimada en un 15% del total, GIS aportará su asesoramiento y gestión de todo el recinto.
Paralelamente trabaja en el acondicionamiento del World Trade Center de Zaragoza, nueva zona emergente de la capital del Ebro, que contará espacios para oficinas, área comercial, centro de congresos, además de un hotel, ya existente, de 4 estrellas y 88 habitaciones. La oferta congresual se vertebrará entorno a un auditorio con capacidad para 600 personas más otra sala de 1.000 metros cuadrados y otros espacios hábiles para reuniones paralelas.
Iván Vega (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.