La viceconsejera en funciones de Turismo del Gobierno de Canarias, Pilar Parejo, ha sido la encargada de inaugurar la ampliación de las instalaciones de la Escuela de Santa Cruz de Tenerife, en la que se han invertido alrededor de dos millones de euros.
El establecimiento, perteneciente a la empresa pública Hecansa, que gestiona los hoteles escuela de Canarias y depende de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, comenzó su remodelación en febrero de 2006. La ampliación ha consistido en un nuevo inmueble de cerca de 1.700 metros cuadrados, que se destinarán esencialmente a actividades docentes.
Parejo ha asegurado que con la modernización de Hecansa "se cumple con el compromiso de dotar a Canarias de un instrumento fundamental para la cualificación de los estudios turístico y la formación de nuestros jóvenes a la principal industrial turística de las Islas".
Preocupación por la temporada invernal
La viceconsejera en funciones ha aprovechado el acto para expresar su preocupación por la evolución del turismo en Canarias. "Se avecinan tiempos difíciles", ha asegurado, ya que la llegada de turistas peninsulares durante la presente estación al archipiélago salvará la temporada, mientras que para el invierno la afluencia de visitantes "me ocupa y preocupa".
"Hemos crecido en el mercado peninsular, somos más competitivos en verano pero en invierno, donde teníamos la sartén por el magno, tenemos ahora una dura competencia porque cada vez se abren nuevos mercados", señaló Parejo. "Vamos a pasar un inverno duro; además Canarias es de los destinos vacacionales masivos más caros del mundo", subrayó.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.