Lufthansa ha anunciado que lanzará en octubre su servicio de sólo business en vuelos directos entre Nueva York (New jersey Newark) y Frankfurt.
Paralelamente, la compañía anuncia la transformación del mismo servicio que realizaba entre Newark y Munich en vuelos tradicionales, con diversas cabinas, para lo cual ha programado aviones Airbus A330-300 de fuselaje ancho, configurados con tres clases, según explican los portavoces de la compañía alemana, por la demanda de todas las categorías generada en esa ruta y no sólo en business. Lufthansa es la aerolínea de red que fue pionera en realizar operaciones con aviones configurados con una sola clase de negocios entre Newark y Düsseldorf.
Lufthansa operará los nuevos vuelos sólo business con un Boeing 737-700 configurado para una única cabina de 44 asientos convertibles en camas totalmente horizontales, disponiendo cada pasajero de un espacio individual muy amplio. El reducido número de pasajeros permite embarques y desembarques más rápidos. La compañía ha establecido desde Frankfurt una red de conexiones a 91 destinos en Europa, Oriente Próximos, Asia y África, mientras que desde Newark, a través de Star Alliance, ha establecido conexiones con sus aliadas United Airlines y US Airways.
En mayo de 2002, Lufthansa introdujo su vuelos "all-business class", segmentando las necesidades crecientes de los viajeros de negocios, los cuales eran operados por su aliada PrivatAir, con aviones Airbus A319 configurados para 48 asientos, en las rutas desde Chicago y Newark a Düsseldorf, y Boeing 737 con capacidad para 44 plazas, desde Newark a Munich.
Hace un año y medio han surgido en el mercado dos compañías estadounidenses, Eos y MaxJet, y a principios de este año, una británica, SilverJet, y una francesa, L'Avion, con este mismo concepto, "sólo business", las tres primeras en la rutas Nueva York-Londres y la cuarta Nueva York-París. La diferencia es que estas compañías son low cost, cuyas tarifas pueden significar entre un 70 y un 400% menos que las tarifas business de las compañías de red europeas que transitan en sus mismas rutas, y constituyen un nuevo modelo de negocio, ya que es la única operación que realizan y no como una unidad dentro de su negocio, como es el caso de Lufthansa.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.