El sector aeronáutico mexicano, respaldado por los sindicatos de las líneas aéreas y los congresistas, se oponen a un eventual convenio de cielos abiertos entre entre México y Estados Unidos.
Esta oposición se basa en el hecho de que México está en "absoluta desventaja" respecto a Estados Unidos, comentan en el sector y afirman que el país dispone actualmente de 239 aviones comerciales, cifra que representa el 30% de las aeronaves que opera solamente la estadounidense American Airlines, según cifras publicadas por el diario Reforma.
Esto significa que la suma de todos los aviones de Mexicana, Aeroméxico, Aviacsa, Líneas Aéreas Azteca, Aerocalifornia, Click, Aerolitoral, Interjet, Volaris, Alma, Avolar y Viva Aerobús, apenas representan el 10% de toda la flota de EE UU.
"Esta situación impide a México competir en igualdad de condiciones con las aerolíneas estadounidenses", afirman fuentes del sector aeronáutico mexicano y añaden que es por ello que cuentan con el respaldo del Congreso para oponerse a cualquier política de cielos abiertos con Estados Unidos.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.