La elección del Cristo Redentor, en Brasil; las ruinas de Machu Picchu, en Perú y la pirámide de Chiche Itzá, en México, como integrantes de las siete Nuevas Maravillas del mMundo, es vista por los gobiernos de dichos países como una gran oportunidad para el turismo.
De todos los países, quizás sea Brasil el que primero comience a rentabilizar el hecho de que la estatua del Cristo del Corcovado haya alcanzadao tal distinción, si tenemos en cuenta que dentro de tres días comienzan en Río de Janeiro los Juegos Panamericanos.
Al respecto, la ministra de Turismo brasileña, Marta Suplicy, confirmó que comenzarán a elaborarse campañas de promoción turística en torno a la imagen del Cristo Redentor. "De aquí en adelante vamos a planificar campañas de publicidad en el exterior que hagan mayor énfasis en el Cristo Redentor, con piezas publicitarias que recuerden que vale la pena visitar una de las siete maravillas del mundo y todas las maravillas de Brasil", afirmó la ministra. Mientras que el gobernador del Estado, Sergio Cabral considera que la elección reforzará el papel de la ciudad como uno de los destinos más deseados y admirados del mundo".
Perú espera recibir más turismo de lujo
"La elección de Machu Picchu como nueva maravilla del mundo impulsará más el turismo de lujo en nuestro país", afirmó la gerente general de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve, quien precisó que el gasto promedio de un turista convencional en Perú en una semana es de 1.500 dólares (unos 1.200 euros), cantidad de dinero que un turista de lujo lo gasta en un día. "El turista de lujo va a los mejores restaurantes, compra las mejores artesanías, por eso nosotros apuntamos a traer este tipo de turistas que deja mayores aportes económicos al país", remarcó.
Por su parte, el director regional de Turismo de Cusco, Jean Paul Benavente, anunció que pretenden impulsar dos nuevos circuitos turísticos en la ciudadela inca con el fin de mejorar el control de las visitas. Se trata de "Machu Picchu Clásico, donde tras una breve visita se obtiene la típica "fotografía de postal", y "Machu Picchu Completo", que incluye el acceso a la zona religiosa, explicó Benavente.
Chichén Itzá, punta de lanza de la promoción turística mexicana
Para México, que Chichén Itzá haya entrado en el grupo de las nuevas siete maravillas, hará que esta zona se convierta en la punta de lanza de la promoción turística mexicana.
En tal sentido, Francisco López Mena, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), señaló que la idea "es la de tratar de que el atractivo de Chichén Itzá sirva para atraer también a algunos visitantes a otros destinos importantes, que están en zonas mayas, como Uxmal, Palenque y Monte Albán".
José A. Tamargo (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.