El Ministerio de Turismo, mediante un convenio de cooperación para la capacitación suscripto el pasado mes de junio con la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA), ha organizado un Programa de Formación Profesional para la atención al turista en los refugios privados que mantiene la FVSA.
El primer destino seleccionado para desarrollar este programa es el refugio "La Aurora del Palmar", en la Provincia de Entre Ríos, informan fuentes del ministerio y precisan que esta iniciativa, que está dirigida a los trabajadores de la reserva y a los miembros de la comunidad, tiene como objetivo "impulsar la actividad turística y mejorar la calidad de atención al visitante".
Mediante este programa, a lo largo del año los interesados recibirán capacitación en seguridad alimentaria, inglés, cocina regional, atención al público, recreación y diseño de souvenirs, entre otras actividades.
"La Aurora del Palmar" integra desde 1998 la Red de Refugios de la Fundación Vida Silvestre, que tiene como fin promover la conservación de la diversidad biológica y los recursos naturales nacionales en tierras privadas. Actualmente, la red cuenta con13 propiedades en todo el país, con un total de 105.000 hectáreas protegidas.
Ubicada frente al Parque Nacional El Palmar, el refugio homónimo fue declarado, por su importancia ecológica y la diversidad de su fauna autóctona, Reserva Provincial de Uso Múltiple.
En una superficie total de 1.300 hectáreas, incluye 200 de palmares maduros en buen estado de conservación, considerado él único reducto de importancia de palmeras de la variedad yatay que se conserva fuera de los límites del Parque Nacional, una muestra de selvas en galería que acompañan durante varios kilómetros el curso del arroyo El Palmar, bosques xerófilos, importantes superficies de pajonales, lagunas temporarias y una extensa avifauna, precisan las fuentes.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.