Ryanair demandará a la Comisión Europea por no investigar sus quejas sobre las ayudas que conceden los gobiernos europeos a sus rivales aéreas así como a determinados aeropuertos.
Ryanair ha venido señalando la ilegalidad de estas ayudas y que suponen cientos de millones de euros de los que se benefician otras compañías como Air France-KLM, Lufthansa, Alitalia y Olympic Airways.
La Comisión Europea bloqueó la adquisición de Aer Lingus por parte de Ryanair, argumentando que se establecería un predominio de estas empresas en las rutas desde y hacia Irlanda, un incremento de los precios y un peor servicio.
Ryanair acusa, entre otras cosas, al Gobierno francés de haber concedido subvenciones "ilegales" a los aeropuertos franceses, lo que habría supuesto para Air France ahorros de 1.000 millones de euros en los siete últimos años. Apunta que la Comisión Europea utiliza una vara distinta cuando mide a las aerolíneas de bandera y aeropuertos de propiedad estatal y otro para las demás compañías, en especial de bajo coste, y aeródromos regionales.
"Ryanair confía en que el Tribunal Europeo censurará a la Comisión por no aplicar las reglas sobre ayudas públicas a los gobiernos nacionales que siguen protegiendo a sus ineficaces aerolíneas de bandera", afirma Jim Callaghan, directivo de la compañía irlandesa en un comunicado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.