El ministro de Comercio e Industria de Egipto, Rachid Mohamed Rachid, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los turistas españoles que tengan previsto viajar a su país, al afirmar que su Ejecutivo "ha logrado contener el nivel de terrorismo".
Durante su intervención en un encuentro informativo del Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, el ministro ofreció sus condolencias por la muerte de varios soldados españoles en Líbano y de un grupo de turistas en Yemen, en sendos "actos terroristas". Agradeció la labor de los militares españoles en Líbano y afirmó que Egipto "es también víctima del terrorismo" y que "siempre ha reconocido la importancia de actuar" en esta cuestión.
Egipto, recordó, sufrió hace dos años un "desgraciado" atentado en la península del Sinaí, pero "ha realizado un gran esfuerzo por ofrecer a los turistas un alto nivel de seguridad y confianza".
Rachid, que está realizando una visita a España con el objetivo de estrechar los lazos comerciales entre ambos países, subrayó también que Egipto está interesado en "colaborar con España en materias como las energías renovables e infraestructura y en áreas de servicios como el turismo".
El ministro de Comercio e Industria egipcio hizo hincapié en "el proceso de transformación" política y económica que vive este país. Según explicó, junto con el proceso de liberalización económica, Egipto está llevando a cado un progresivo aumento de las libertades civiles e individuales.
16 millones de turistas en 2014
El sector turístico egipcio crece a un ritmo del 16% anual y este año cerca de 10 millones de personas visitarán el país (un millón más que en 2006), entre ellas 160.000 españoles, según confirmó a HOSTELTUR el consejero de Turismo egipcio para España, Magued Abousedera. Para 2014 se espera que visiten el país 16 millones de personas.
En los últimos seis años se ha vivido un incremento de turistas de más del 70%, que hacen de Egipto uno de los destinos más potentes del sector turístico internacional. Para responder a este reciente aumento, y el esperado en los próximos años, ya está en marcha un importante plan estratégico de construcción hotelera y se espera que en los próximos cinco años, el número de hoteles y cruceros se haya incrementado en un 50%.
Además, en los últimos años, Egipto ha registrado un aumento de las inversiones extranjeras directas relacionadas con desarrollos turísticos, valorado en 22.000 millones de dólares, y que se implementará en los próximos años.
El país árabe espera además que España aumente sus inversiones en este país desde los actuales 372 millones de dólares (272 millones de euros) a los mil millones de dólares anuales (732 millones de euros) durante el próximo lustro.
Rocío Noriega (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.