La Comisión Federal de Mercado estadounidense ha dado el visto bueno al acuerdo por el que Travelport pasa a ser propiedad de Worldspan, por considerar que no se trata de una actividad que atente contra las normas antimonopolio.
Aún queda esperar la sentencia del Tribunal de la Competencia de la Comisión Europea, aunque fuentes de Travelport han manifestado su optimismo y esperan completar la adquisición durante el tercer trimestre de 2007.
Travelport, dueña de Galielo asegura que con este acuerdo habrá una competencia más amplia que beneficiará a los proveedores y agentes de viajes.
Travelport y Worldspan anunciaron la firma del acuerdo a finales de 2006. La transacción propuesta valoró a Worldspan en 1.400 millones de dólares (más de 1.060 millones de euros).
La operación ha venido motivada por la necesidad de menores costes en la distribución de viajes y por el aumento de la competencia. "Esta fusión creará a un proveedor de distribución de viajes más eficaz y eficiente y asegurará que estamos mejor posicionados para hacer frente a las necesidades de nuestros clientes, los suministradores de viajes, las agencias y, finalmente, los consumidores", ha afirmado Jeff Clarke, presidente de Travelport.
Por su parte, Rakesh Gangwal, su homólogo en Worldspan, ha asegurado que "esta fusión se construye sobre las fuerzas complementarias de las dos empresas" y que beneficiará "a los clientes actuales y a los futuros, permitiéndoles orientarse en un mercado cada vez más competitivo".
Las previsiones son que Worldspan mejore la plataforma tecnológica de Travelport, en particular en el segmento de la distribución online.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.