La ola de frío que azota a Argentina desde el pasado domingo ha causado ya 18 muertos, además de provocar demoras y cancelaciones de vuelos y forzar la suspensión de clases en más de 200 escuelas de todo el país, según han informado las autoridades.
Cañerías obturadas por el hielo, congelación de las alas de los aviones, rutas intransitables, abarrotamiento en hospitales por enfermedades asociadas al frío y 221 colegios sin clases han sido otras de las consecuencias derivadas de esta ola polar que el lunes hizo que nevara en Buenos Aires por primera vez en 89 años.
Desde el domingo el temporal ha obligado a suspender más de 40 vuelos, en su mayoría de Aerolíneas Argentinas-Austral, del aeropuerto porteño de Aeroparque. En la jornada de ayer se registraron demoras de hasta 10 horas y más de 600 pasajeros quedaron varados en la provincia de San Luis, una de las más afectadas por el temporal, teniendo que ser trasladados a distintos refugios debido que el mal estado de las rutas obligó a las compañías de transporte de media y larga distancia a cancelar sus servicios.
La temperatura más baja del país se registró en la localidad de San Martín de los Andes (provincia de Neuquén), con 18,5 grados bajo cero. El Servicio Meteorológico Nacional precisó que la masa de aire de origen polar continuará afectando a casi todo el país durante la semana, esperándose para hoy el pico de frío en la zona central y norte del país.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.