En los seis primeros meses del año, 2,38 millones de turistas visitaron la India, lo que ha supuesto un aumento del 11,73% respecto al mismo periodo de 2006, según datos publicados por el Ministerio indio de Turismo. En esos seis meses, los visitantes supusieron para la India unos ingresos de 3.589 millones de dólares (2.603 millones de euros), un 18,17% más que en la misma franja del año anterior.
En lo que va de año, enero fue el mes más popular entre los turistas, ya que 532.088 personas eligieron esa época para visitar el país.
En todo 2006, unos 4,4 millones de personas visitaron la India, que se halla en plena campaña de promoción y desarrollo turístico. Para impulsar el número de visitantes, el Ministerio de Turismo está volcado en la campaña "Incredible India", una iniciativa que echó a andar en 2003 para dar a conocer la cara más exótica y atractiva del país asiático y que en la actualidad se ha convertido en el lema oficial del turismo local.
En el marco de esta campaña se han hecho inversiones, restaurado lugares y monumentos y difundido campañas publicitarias, a lo que se añaden medidas como la introducción, en noviembre de 2006, de un nuevo visado turístico de larga duración para 18 países, entre ellos España, Argentina, Brasil, Chile y México.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.