El mal clima podría afectar al turismo de este verano en Francia, según la secretaria del sindicato de campamentos y caravana de la región de Perigord, Maria Deurre, para quien "si la situación no mejora, la temporada puede ser realmente mala".
En una entrevista concedida al diario Sud Ouest, Deurre lamentó que la mayoría de los lugares para acampar han sufrido una caída del negocio. "Algunas personas cancelan, otras se quedan sólo dos o tres días y se van para España o a la Costa Azul, si no les gusta el clima".
Después de que marzo y abril tuvieran temperaturas excepcionalmente cálidas, mayo fue húmedo y junio muy lluvioso. En el oeste de Francia, las lluvias batieron varios records en junio, con 159 milímetros de lluvia en la ciudad de Brest, en Bretaña, la mayor cantidad registrada en ese mes desde 1997, con 144 milímetros.
El mes de julio ha sido un poco mejor, con nevadas en altitudes inusualmente bajas en los Alpes y bandas de lluvia en todo el país, pero los pronósticos predicen un aumento de las temperaturas en gran parte de Francia para el fin de semana largo del 14 de julio.
Francia es el principal destino turístico del mundo y atrae a 76 millones de visitantes por año, de los cuales más del 90% proviene de Europa y Estados Unidos.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.