Al 66% de los españoles le preocupa el nivel de seguridad que puede encontrar en el lugar de la geografía española que ha elegido para pasar sus vacaciones, según una encuesta realizada por la empresa de estudios de mercado Análisis e Investigación.
El mismo estudio asegura que sólo el 39% de los españoles que se van de vacaciones en estas fechas, decide adoptar alguna medida adicional de protección en el hogar durante su ausencia.
Las personas de entre 26 a 35 años (un 77% de ellas) son los que muestran una mayor preocupación por la seguridad del lugar al que viajan. Entre los aspectos que más preocupan a los españoles en general se encuentra la percepción de una alta delincuencia en el lugar de destino de vacaciones y la situación socio-política que se esté viviendo en dicha zona.
Por otra parte, entre las principales medidas que adoptan las personas cuando abandonan su hogar para irse de vacaciones está la de tomar algunas precauciones básicas para que el hogar no parezca vacío (un 35%), pedirle a alguien que vigile el hogar (un 35%) o instalar algún sistema de alarma (un 19%), siendo más proclives los que viven en un chalet (33%), que los que viven en pisos (15%).
Por grupos de edad, los mayores (entre 56 y 75 años) prefieren seguir consejos habituales mientras que las personas entre 26 y 45 años eligen instalar un sistema de alarma u optan por confiar en familiares o amigos la seguridad del hogar, mientras están fuera de vacaciones.
La encuesta, encargada por la empresa ADT de sistemas electrónicos de seguridad, forma parte de la línea de investigaciones sobre seguridad y sociedad comenzada por ADT con la presentación del estudio "Hábitos y Actitudes hacia la Seguridad en España".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.