El naufragio del buque "Don Pedro" de la naviera Iscomar cerca de la costa de Ibiza, provocando el vertido de parte de su combustible, ha dado lugar al cierre preventivo de varias playas, pero tanto desde las instituciones como del sector turístico manifiestan que la situación está controlada y no afectará a la imagen de la Isla de cara a este verano.
El presidente del Govern Balear, Francesc Antich, ha tranquilizado al sector turístico asegurando que el daño sobre la imagen de la isla será "mínimo", ya que se han puesto en marcha todas las medidas necesarias para evitarlo. En cualquier caso, para afinar más en las posibles consecuencias que podría soportar el sector turístico, planea reunirse en los próximos días con los empresarios ibicencos. En este ámbito, el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera, Roberto Hortensius, ha señalado que la situación "se está magnificando mucho", pero ya está "todo controlado". Hasta el momento, los hoteleros no han registrado cancelaciones, aseguran en la Federación, y no esperan que se produzcan, pues consideran que "como mucho podría influir en los visitantes de última hora de este fin de semana".
Tras producirse el accidente del buque de Iscomar el pasado miércoles, todas las playas del municipio ibicenco de Vila tuvieron que cerrarse por el vertido y un kilómetro de litoral fue tratado para eliminar 25 toneladas de un vertido, que, según ha explicado la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, está controlado, ya que se han cerrado todas las grietas del buque. Ahora la limpieza del litoral será fundamental a corto y largo plazo, ya que podría afectar a la posidonia, un alga que se encarga de mantener cristalinas las aguas de las Pitiusas, y que cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.