Los turistas que desean viajar a las playas de Tonsupa. Ubicadas al sur de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, lo tienen cada vez más difícil por el pésimo estado de las carreteras que conduden a las playas y de laas calles aledañas a las mismas.
Según reporta la prensa local, "en esas vías hay baches de hasta 30 centímetros de diámetro y el terreno se ha vuelto irregular y sinuoso, mientras que los hundimientos de tierra dificultan el tránsito vehicular y ponen en riesgo a los conductores", incluso a los que conducen los llamados taxis ecológicos.
"Corremos el riesgo de volcarnos. Además, los turistas que utilizan nuestros servicios nos reclaman que llegan con el cuerpo maltratado con tantos sobresaltos", afirma Carlos Mero, propietario de un taxi ecológico.
Por su parte, el hotelero Tirso del Pino asegura que el sector turístico ha sido el más afectado con esta situación. Él es propietario del complejo Sun Marino y asegura que en la temporada de invierno la calle lateral a su negocio se torna inaccesible. "La gente que viene de vacaciones busca el descanso. Por lo general, cuando llegan de la Sierra lo hacen tras haber conducido su coche de cuarto a seis horas y luego del cansancio y el estrés que genera eso, se encuentran con calles en mal estado y eso les decepciona", afirma.
Freddy Saldariaga, alcalde de Atacames, reconoció lo que ocurre en ese sector y explicó las razones. "El cantón ha tenido un desarrollo acelerado. En los últimos 10 años, las otras administraciones no construyeron obras básicas como alcantarillado o colectores de aguas, que hay que hacerlas antes de poner el asfalto a las carreteras. Cuando terminemos estas obras, se podrán mejorar las vías".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.