El consejero de Turismo de Murcia, José Pablo Ruiz, ha señalado que el sector turístico está creciendo en la región diez veces por encima de la media nacional, como se pone de manifiesto en las cifras de turistas extranjeros, que crecieron un 15% en los primeros seis meses de 2007.
Entre enero y junio, el aeropuerto de San Javier incrementó el tráfico en un 22% y, según ha explicado Ruiz, este crecimiento que duplica la variación interanual media española, continuará, pues se prevé llegar a los dos millones de pasajeros en 2007, cuando en el año 2000 fueron 140.000.
Otros datos que atestiguan este crecimiento son las pernoctaciones, que han aumentado un 15% en lo que va de año, el número de empleados en el sector turístico, con un crecimiento del 8%, o la cifra de cruceristas, que se espera alcancen los 40.000 en 2007. El consejero de Turismo de Murcia destaca que este segmento económico aporta ya el 9% del Producto Interior Bruto (PIB).
Los esfuerzos de la Consejería van dirigidos sobre todo a luchar contra la estacionalidad a través del turismo de golf, congresos y de salud, con un gasto medio de 180 euros, frente al turista residencial, cuyo gasto diario es de tan sólo 30 euros. En este sentido, preguntado por el proyecto Marina de Cope, Ruiz, afirmó que va a ser un producto turístico "para competir con cualquier destino del mundo" y que a lo largo de este año se darán las aprobaciones iniciales de los planes parciales de los dos municipios implicados, Lorca y Águilas.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.