La campaña publicitaria realizada por Turespaña para promocionar en el extranjero el turismo en nuestro país fue la más cara de todas las que puso en marcha el año pasado la Administración General del Estado, con un coste de 36,8 millones de euros.
El Informe de publicidad y comunicación institucional 2006, remitido por el Gobierno a las Cortes, revela por primera vez el gasto total de la Administración General del Estado en esta área -210 millones de euros, más 103 millones en campañas de carácter comercial- y su desglose por Ministerios, organismos públicos y objetivos.
Tras Turespaña, la campaña más cara para la Administración fue la de Seguridad Vial, del Ministerio del Interior, a la que se destinaron 22,2 millones de euros para prevenir la accidentalidad y concienciar a los conductores. Mientras que en tercer lugar en este ránking de campañas se situó la iniciativa del Ministerio de Defensa para fomentar el reclutamiento de militares, en la que se invirtió 13,8 millones de euros.
En total se realizaron 186 campañas de publicidad y comunicación institucional y el Ministerio más activo fue el de Fomento, con 45, seguido de Industria, Comercio y Turismo (33), Medio Ambiente (15) y Economía y Hacienda (13).
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.