La Autoridad Portuaria de Baleares ha finalizado las obras de mejora de las Estaciones Marítimas 2 y 3 de Palma de Mallorca, que han contado con una inversión total de 4.730.000 euros. El objetivo principal ha sido incrementar la seguridad y comodidad de los pasajeros en un puerto cuyo tráfico de líneas regulares creció un 10% en 2006.
La reforma de las instalaciones portuarias de la capital balear se completó el pasado fin de semana con la apertura de la Estación Marítima número 3, cuya remodelación se inició a finales de 2006. La ampliación permite el desembarque directo de los pasajeros hacia la sala de recogida de equipajes, evitando el cruce que antes se producía con los pasajeros a punto de embarcar. Para éstos últimos se ha creado una sala de 600 metros cuadrados para los usuarios que ya han pasado los controles policiales, cumpliendo así con el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (P.B.I.P.), de aplicación internacional. Las obras han contado en este caso con un presupuesto de 2,3 millones de euros, y han sido ejecutadas por una UTE formada por Ferrovial Agroman S.A. y Centro de Montajes S.A.
El resto del presupuesto hasta completar los 4,7 millones de euros correspondió a la mejora de la Estación Marítima número 2 de Palma, que también fue adjudicada a Ferrovial Agroman S.A. En este caso se separaron igualmente las zonas de embarque y desembarque, y en ambas instalaciones se ha mejorado la accesibilidad, así como la climatización, los dispositivos contra incendios y la megafonía, con el objetivo de crear unas terminales más funcionales.
La finalización de todos los trabajos ha coincidido con el comienzo de una temporada en la que el Puerto de Palma espera batir el record de un millón de cruceristas que estuvo a punto de alcanzar el pasado año, cuando recibió 923.868 pasajeros procedentes de cruceros, incrementando en un 28% su papel como puerto base respecto a 2005.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.