El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov ha afirmado que la ciudad necesita más hoteles de 3 estrellas debido a la escasez de establecimientos de gama media. "Ya hay suficientes hoteles de primera clase en Moscú, pero existe necesidad de 3 estrellas", asegura el alcalde en declaraciones recogidas por la prensa local.
Para paliar esta situación las autoridades de la capital rusa planean la construcción de 75 hoteles de 3 estrellas en los próximos años. Para ello Luzhkov, que ha calificado la situación de "muy urgente" ha asegurado que "cualquier compañía extranjera que desee construir hoteles en Moscú es bienvenida".
En los últimos años el mercado hotelero moscovita ha visto multiplicarse los establecimientos de lujo, siendo el último ejemplo la apertura de un Ritz-Carlton en la ciudad. Esta situación ha disparado los precios hasta convertirse en la ciudad con los precios medio más altos de Europa con 220 euros por noche, y una de las más caras del mundo. Sin embargo este aumento de precios, motivado esencialmente por los hoteles de lujo y del orden de un 30% interanual, no viene acompañado por unos resultados similares en la ocupación, una de las más bajas de Europa.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.