Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) han acordado prorrogar durante un año el acuerdo de ampliación de jornada, vigente hasta el 31 de agosto, y establecer el mecanismo de renovación automática indefinida, a menos que se suscriba otro convenio más amplio o que alguna de las partes manifieste con antelación la necesidad de hacer modificaciones; según ha informado el portavoz del USCA, Rafael López.
Aena y USCA llegaron a este acuerdo después de que el pasado día 5 los controladores aéreos rechazaran el pacto que habían alcanzado ambas entidades sobre las condiciones labores del colectivo para el período 2007-2015, y ante la necesidad de garantizar el servicio a partir de agosto, cuando caducaba el acuerdo actual.
Rafael López aseguró que todos tienen interés en que no haya problemas para los pasajeros. "Mientras transcurran los meses hablaremos sobre la firma de un convenio, sin la presión del tiempo, ya que no hay obstáculos insalvables". Afirmó que el acuerdo alcanzado hace diez días entre USCA y Aena, rechazado por la mayoría de los controladores, "puede ser la base del trabajo de los próximos meses, porque el motivo del rechazo fue la falta de tiempo y medios para explicarlo".
Agregó que mediante el acuerdo firmado con Aena, el ente público se compromete a iniciar la formación de carrera de estos profesionales antes del 31 de marzo de 2008, y a certificarse como proveedor de formación. López detalló que ahora lo que falta por perfilar es la jornada adicional que tendrán que hacer los controladores en los próximos tres meses, ya que por ahora sólo conocen su jornada básica, lo que "puede generar algún problema puntual, pero no habrá conflicto".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.