Los bajos costes para practicar golf en Indonesia, en combinación con la alta calidad de sus instalaciones y las buenas condiciones naturales para la construcción de campos, pueden convertir a Indonesia en uno de los destinos de golf más importantes de Asia, si no del mundo. En un momento en que las aerolíneas indonesias tienen prohibido volar en espacio aéreo europeo, este tipo de turismo podría abrir una oportunidad de negocio para las aerolíneas europeas.
Desde indonesia se promociona la práctica del golf a través de atractivas caddies, hoteles y resorts de lujo en interesantes paquetes turísticos que contribuyen a hacer del país un destino de golf. Pero esto sólo se conseguirá si el país se pone a trabajar en serio en la promoción internacional del golf, según reflexionan los impulsores de este deporte en el país.
Estados Unidos, Escocia, Portugal y España ingresan la mayor parte de los 15.000 millones de dólares (10.873 millones de euros) que genera cada año el turismo del golf mundial. El ambiente natural que rodea la práctica de este deporte, las montañas majestuosas, terrenos costeros, playas y bosques, añaden entusiasmo a los viajes de golf.
Tailandia es el líder asiático indiscutible como receptor de turismo de golf desde todos los rincones del mundo. Atrae anualmente a 250.000 golfistas extranjeros que pasan un mínimo de diez días en el país donde gastan una media de 200 dólares por día (144 €), y que dejan un total de 500 millones de dólares (362 millones de euros). Pero Indonesia dispone de todas esas condiciones naturales y en los años venideros, podría convertirse en uno de los destinos de golf principales del mundo.
El 80% de las visitas que reciben los principales sitios en internet que informan sobre el turismo de golf en el país, vienen del extranjero, lo que lleva a pensar que Indonesia lo tendría fácil para crear una industria del golf y crear miles de puestos de trabajo en el sector turístico, que ha visto como la llegada de turismo extranjero sigue decayendo año tras año.
En 2006 empezaron a llegar los primeros grupos de golfistas europeos a Indonesia, lo que les hizo ver a los impulsores de este deporte en el país algo de luz en el futuro del sector. Para impulsar el auge del golf han propuesto a los organizadores del International Golf Travel Market (IGTM) que piensen en la posibilidad de llevar el evento a Indonesia, a ser posible a Jakarta.
Rocío Noriega (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.