La ministra de Turismo, Mercedes Aráoz, informó ayer que una de las políticas para preservar Machu Picchu, será el control del número de turistas que entren a la ciudadesla y la instalación de miradores teleféricos en coordinación con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Unesco.
"Hay que administrar el flujo de entrada, a través del manejo y buena administración de circuitos y horarios turísticos", manifestó tras agradecer a las diferentes empresas privadas y medios de comunicación por el apoyo prestado en la votación para que Machu Picchu fuera elegida como maravilla del mundo.
Del mismo modo, informó que el Ministerio a su cargo está evaluando diversas iniciativas propuestas por el sector privado, como la instalación de miradores teleféricos en lugares estratégicos, y nuevas modalidades de circuitos turísticos y el reordenamiento de éstos. Aunque descartó que suban de precio los paquetes turísticos a la ciudadela inca luego de ganar la nominación de Maravilla del Mundo.
"No tiene porque subir el precio por visitar a Machu Picchu, no hay ningún fundamento técnico que sustente el alza en las entradas", aseguró y recalcó que es importante continuar con la campaña de promoción del turismo, "porque su potencialidad permite generar inversiones sólidas".
Llamado a la calma
En otro orden de cosas, la ministra instó a la prensa a guardar la calma sobre informaciones que indican que el Departamento de Estado de Estados Unidos alertara a sus ciudadanos a tomar precauciones durante los desplazamientos que efectúen por el país, debido a las huelgas y protestas.
En tal sentido manifestó que en conversación con el Embajador de Estados Unidos, James Curtis Struble, éste le dijo que es sólo una medida de cautela para todos los turistas y no una prohibición como algunos medios de comunicación han informado.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.