El organismo bilateral Alta Velocidad España-Portugal (AVEP) ha abierto el concurso público para el proyecto de la estación internacional de Elvas-Badajoz, de la línea de tren de alta velocidad que unirá Madrid y Lisboa, el cual deberá determinar la localización, accesibilidad y dimensión. El anuncio será publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea.
La AVEP, que agrupa al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) español y la Rede Ferroviaria de Alta Velocidad (RAVE) portuguesa, ha explicado que buscan a través del concurso la mejor propuesta desde el "punto de vista técnico, medioambiental y socioeconómico".
El plazo máximo para recibir las peticiones de documentación concluye el próximo 21 de agosto, mientras que la fecha límite para ejecución de los trabajos será de 12 meses desde la adjudicación del proyecto.
Portavoces del organismo bilateral señalan que el estudio del proyecto tiene que incluir los aspectos técnicos, legales y de mercadotecnia, tales como control y seguridad del tráfico, tendencias de mercado, el marco legal y normativo vigente en ambos países y el ámbito comunitario en el que ya se está produciendo una situación de progresiva liberalización del transporte ferroviario de pasajeros y mercancías.
El plan ferroviario luso para enlazar Lisboa por alta velocidad con Madrid prevé que la conexión entre la capital portuguesa y la frontera española en Badajoz esté lista en 2013.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.