Una delegación oficial procedente de China está este fin de semana en Gijón conociendo la ciudad. Esta actividad promocional es fruto de la participación de la Sociedad Mixta de Turismo, El Club de Empresas de Turismo de Negocios y la Unión Hotelera en la feria de Ningbo en el mes de junio, organizada por el Gobierno de la provincia de Zhejiang.
La parte oficial está compuesta por Lin Ji, jefe de la Sección Consular de la Embajada de la República Popular China en España; Wang Li, encargada de Relaciones Internas de la Embajada de China en España; Huang Zhi Jian, fundador de la Asociación de Empresarios Chinos en España y Ppidente de la empresa Extractar; Lin Meng, presidenta de Destino China y portavoz de la Asociación de Empresarios Chinos en Madrid y Manuel Cano, director gerente de Destino China.
Durante su estancia se están realizando actividades culturales y visitas entre las que destaca un paseo en barco por la costa gijonesa que llegará hasta el Musel, donde habrá un encuentro con responsables de la Autoridad Portuaria. También conocerán el Acuario, la Ciudad de la Cultura y lo más destacado de la gastronomía local.
Una delegación asturiana, encabezada por el director de la Sociedad Mixta de Turismo del Ayuntamiento de Gijón, Joaquín Miranda, se trasladó a principios de junio a Ningbo para participar en un encuentro de empresarios chinos y españoles en la IX edición del Simposio de Inversión y Comercio de la provincia de Zhejiang. La misión española a China, organizada por el empresario Huang Zhi Jian, afincado en Madrid desde hace más de 15 años, tuvo como objetivo promocionar la gastronomía, el vino y el turismo nacional en esta parte del país asiático. Miranda presentó las características de la España verde y explicó a los chinos la gastronomía, la cultura y los paisajes de la región que componen Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Esta zona es aún poco conocida entre los habitantes del gigante asiático.
También acudió al simposio el comisario para el Año de España en China, Pablo Bravo, quien alabó el trabajo de las 73 empresas españolas presentes en Zhejiang. El Principado de Asturias fue la única comunidad autónoma presente en el evento. Miranda opinó que "se trata de una oportunidad importante, ya que sería muy difícil promocionar la región en esta zona de China a través de otros canales. El mercado chino no es fácil, pero España gusta y los chinos son muchos, así que con que viaje un pequeño porcentaje de la población, ya son miles de persona". La participación de Asturias estuvo apoyada con la presencia en la delegación de los presidentes del Club de Empresas de Turismo de Negocios, José Luis Bango, y de la Unión Hotelera del Principado de Asturias, Alberto Martínez.
HOSTELTUR (politica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.