Unos 15.000 turistas extranjeros cancelaron sus vuelos a Perú para el mes de agosto debido a la ola de protestas en diversos puntos del país andino, afirmó este viernes la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala.
"Estas cancelaciones significan 15.000 personas menos, 60.000 noches de hotel menos, 120.000 almuerzos o cenas menos y 30.000 viajes de taxi menos", dijo Zavala a la emisora Cadena Peruana de Noticias (CPN) y agregó: "Es bárbaro pensar que con los paros alguien va a ganar, por el contrario, perdemos todos y en especial los más pobres", acotó Zavala, en alusión a las protestas que han dejado en las últimas semanas tres muertos, una treintena de heridos, alrededor de 300 detenidos y millonarias pérdidas.
Las tensiones parecen bajar de intensidad a ocho días del primer aniversario de la llegada al Gobierno de Alan García, debido a la suspensión de varias huelgas sindicales y regionales.
En tal sentido, el viernes los profesores universitarios, que reclamaban la homologación de sus sueldos a los de los magistrados del Poder Judicial, acordaron levantar el paro nacional indefinido que acataban desde el 12 de junio pasado.
El Gobierno peruano también mantiene el diálogo con los representantes de Arequipa y Apurímac, que han declarado una "tregua" a sus demandas por el alto costo de vida y de subsidios para los fertilizantes que usan los agricultores, respectivamente.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.