La ermita románica de San Cristóbal, del siglo XII, situada en la población de Aldeavieja, en Santa María del Cubillo (Ávila), donde se rodó parte de "Marcelino Pan y Vino" se convertirá en un hotel de 4 estrellas, tras recibir el visto bueno de la Junta de Castilla y León.
El Gobierno regional ha aprobado recientemente las normas urbanísticas del proyecto hotelero, que de forma excepcional utilizará suelo rústico para la construcción debido a la oportunidad de desarrollo que representa para la zona, según han informado fuentes municipales.
El establecimiento contará con centenar de habitaciones, un centro de convenciones, otro de belleza y un edificio de control de entrada de nueva construcción, mientras que la actual ermita acogerá la recepción, oficinas, la cafetería y el restaurante.
La ermita, perteneciente hasta junio de 2006 al músico Manuel Seco, había sido reconvertida en 2002 en la Casa Museo de Rafael Seco, sala de exposiciones, y auditorio. Hace un año el músico vendió la propiedad por 2,12 millones de euros a los actuales propietarios, promotores de la iniciativa hotelera.
El templo ha sido escenario del rodaje de algunas escenas de la película "Marcelino Pan y Vino", protagonizada por Pablito Calvo y Fernando Rey, así como de "La aldea maldita", de Florián Rey. Además fue en su sacristía donde permaneció escondido Eleuterio Sánchez "El Lute" en una de sus últimas huidas de la justicia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.