Dunas Hotels & Resorts ha adquirido el Maspalomas Espléndido, hasta ahora propiedad de la familia Del Castillo. Según ha podido saber HOSTELTUR, la operación asciende a 19 millones de euros. El establecimiento, situado en Gran Canaria, ha pasado a denominarse Dunas Espléndido.
Este 3 estrellas cuenta con 162 bungalows de un dormitorio y 20 de dos dormitorios. Fuentes de la cadena han asegurado a este diario que se trata de una compra estratégica, "puesto que era el último cuarto de parcela que le quedaba a Dunas por unir a los tres establecimientos que ya tiene al lado, formando así un gran espacio de más de 150.000 metros cuadrados". De esta manera, se desarrollara en los próximos años un resort "que será el más grande de Gran Canaria". Dispondrá de más de 700 habitaciones de uno, dos y tres dormitorios, distribuidas en hoteles de 4 estrellas, villas de lujo y bungalow de "alta calidad", todo ello "en estructura horizontal y con grandes espacios ajardinados".
"Se ofrecerá una mayor oferta al cliente, con toda clase de alternativas en alojamiento, servicios y regimenes, de manera que se sienta como en un trasatlántico, donde, por ejemplo, puede alojarse en una suite con vistas al mar o en un camarote interior. Podrán elegir una villa de lujo con aire acondicionado y cocina o una habitación-villa de 4 estrellas, según sean parejas o familias con niños. Pero los servicios y calidades serán generales para todos", continúan. La idea de la compañía es también generar áreas especializadas según las necesidades, gustos y nacionalidades de los huéspedes. Así se crearán zonas nórdicas, holandesas, alemanas o inglesas.
De cara a las próximas temporadas se irán incluyendo en el resort servicios como salones para eventos, congresos y reuniones.
Las fuentes explican que, de momento, los establecimientos aledaños al Dunas Espléndido continuarán con las nomenclaturas existentes: Dunas Suites & Villas Resort, de 4 y 3 estrellas respectivamente, y Dunas Maspalomas, de 3 estrellas.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.