El Gobierno brasileño estudia abrir la construcción y la administración de los aeropuertos del país a la participación de capital privado, anunció el viernes la ministra jefa de gabinete, Dilma Rousseff.
"También recomienda la participación privada en nuevos aeropuertos o en la ampliación de los ya existentes", agregó la ministra, que precisó que esa participación podría llevarse a cabo a través de "proyectos público-privados (PPP) o de concesiones privadas de los aeropuertos" y recordó que todos los aeropuertos brasileños pertenecen al sector público o al militar. Infraero está administrada por el Ministerio de Defensa, aunque está fuera del organigrama de la Fuerza Aérea.
"Infraero podrá admitir capital privado, aunque el Gobierno recomienda que el sector público siga manteniendo el control accionarial", añadió Rousseff y anunció, además, que el gobierno estudia la construcción de otro aeropuerto en Sao Paulo para descongestionar los de Congonhas y Guarulhos, aunque no dio precisiones de lugar ni de plazo para ello.
Esos proyectos fueron anunciados como complemento de medidas de emergencia luego de la catástrofe aérea que el martes se saldó con la muerte de unas 200 personas, tras el aterrizaje fallido de un avión de la compañía TAM en una pista de Congonhas.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.